Más allá de mantener el peso o no, lo que nos preocupa más es el no envejecer, el mantener nuestra piel tersa y suave durante más tiempo. Esto tiene que ver con la salud completa de nuestro organismo. Si nuestro organismo está sano interiormente se verá reflejado en nuestra piel.
Para mantener la piel joven hay que evitar la aparición de los radicales libres, muchas sabrán que estos nos causan mucho daño pero desconocen lo que son. Los radicales libres están nuestro cuerpo y son moléculas que han perdido un electrón, y las mismas sacan electrones de otras células que si tienen. Este mecanismo es como un efecto dominó, y se le llama oxidación celular y es lo que provoca el deterioro cutáneo como también otras enfermedades.
Las causas de que esto le suceda a nuestro cuerpo son varias, entre ellas está la mala alimentación con carencias nutritivas, como vitamina C, por eso es bueno consumir una buena cantidad de cítricos todos los días. Otra de las causas de la aparición de los radicales libres es la exposición a los rayos solares, ya sea por salir a horas donde está más fuerte, como el ir a camillas de bronceado. Y sin dudas que el consumir cosas que contaminen nuestro organismo como el cigarrillo y el alcohol, además del aire contaminado de la misma ciudad, hasta el estrés puede hacer que estos radicales libres aparezcan.
El envejecimiento cutáneo es algo casi inevitable, pero lo que se puede lograr es aplazar la aparición del mismo, y eso tiene que ver con tener un estilo de vida que persiga lo saludable en todo nivel, físico y síquico. Por eso debemos de mantener una buena alimentación que evite la ingesta de alimentos y bebidas que contengan toxinas, y si consumir alimentos orgánicos que brinden un buen aporte de vitamina C, y E.
Dejar de lado hábitos poco saludables como tomar sol, sedentarismo, cama solar, beber alcohol, fumar entre otros, harán que nuestro cuerpo pueda mantenerse joven, sano y alejados de los radicales libres durante una mayor cantidad de tiempo. La vida en la ciudad es algo que nos contamina, a todo nivel tanto físico como síquico, tratemos de que eso nos afecte lo menos posible, visitando espacios verdes y huyendo de la ciudad la mayor cantidad de veces al año.
foto de joven con piel tensa